Artículos

La infinita emoción extraterrestre de “La Llegada”

La llegada

La llegada

La vida es tan maravillosa, que a veces parece de mentira. Vale que está plagada de crueldades, miserias y punzadas en el corazón, pero cuando coincides con tipos como Denis Villeneuve, todo cobra más sentido. Nunca hemos visto un trabajo del director canadiense que no haya merecido la pena. De hecho, cada una de sus obras va un poco más allá en la búsqueda de los secretos más ocultos de la psique y la emocionalidad humana. Ya sea revestida de una pérdida, la búsqueda de un pasado, un desgraciado accidente o el tráfico de drogas, lo único cierto es que el viaje que nos propone Villeneuve siempre llega a lo más profundo. Prisoners, Incendies, Enemy o Sicario así lo demuestran.

En el caso de La llegada, la excusa es la llegada de varias naves alienígenas. Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares contratan a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Conforme la mujer aprende a comunicarse con los extraterrestres, comienza también a experimentar flashbacks extremadamente realistas que llegarán a ser la clave que dará significado a la verdadera razón y gran misterio de esta visita extraterrestre…

Así se nos presenta la que, sin miedo a equivocarnos, podría ser la mejor película de ciencia ficción del nuevo milenio. Nunca una cinta de extraterrestres se había gestionado con semejante lógica. Puede que sea la primera ocasión en la que nos creemos todos y cada uno de los pasos dados en la gestión de la crisis alienígena. Así transcurren dos tercios de película que nos cautivan con su audacia, su increíble puesta en escena y una inteligencia asombrosa. Mientras, insensatos de nosotros, pensamos que la cosa no puede mejorar más.

Complejo de una manera lírica, el último acto de La Llegada es un ejercicio cinematográfico de esos que se recuerdan para siempre. No se puede aspirar a más que a clavarse en el alma. Eso es lo que hace Denis Villeneuve con la cooperación de una brillante Amy Adams cuya mirada se convierte en un torbellino de humanidad. Hay algo profundo y cautivador en ese fascinante pasaje que nos hace recordar aquella Constante de Lost. Simplemente, una obra maestra.

Hector

Recent Posts

¿Cabe toda la saga “Harry Potter” en una imagen? Pues vais a descubrir que sí

Harry Potter nos gusta desde que teníamos la edad de Harry Potter. A pesar de…

5 días ago

“Longlegs”, el regreso al terror de Nicolas Cage convertido en maravilla

A este tipo no hay nada que se le resista. A pesar de que la…

6 días ago

El gran éxito de DC que Peter Jackson se negó a dirigir

Es un fenómeno en eso de manejar grandes producciones. El talento de Peter Jackson está…

6 días ago

El hijo de Michael Landon es este famoso director de terror y tú sin saberlo

El suyo es uno de los rostros más emblemáticos de la historia de la pequeña…

6 días ago

Las 16 mejores películas vistas en la historia del Festival cine Fantástico y de terror de Sitges (Parte 4)

13. Agárrame esos fantasmas (Peter Jackson, 1996): Frank Bannister es un charlatán que posee extraordinarias…

7 días ago

Las 9 películas con las que Dwayne Johnson quiere volver a lo más alto

Las cosas se han puesto complicadas en estos últimos tiempos. Tras pasarse varios años convertido…

7 días ago