El esperado regreso de Joaquin Phoenix como el perturbador Arthur Fleck en Joker 2 ha comenzado su andadura en los cines con una noticia que pocos esperaban: su estreno en Estados Unidos ha sido un batacazo en taquilla. Con una recaudación inicial de 39 millones de dólares, la secuela de Joker se sitúa muy por debajo de las expectativas y lejos de los 96 millones que logró su predecesora en 2019. Con un presupuesto de 200 millones de dólares, la cifra de su debut se antoja insuficiente para garantizar un éxito similar al de la primera entrega, que superó la marca de los 1.000 millones de dólares.
El público ha reaccionado de manera negativa, hundiendo a Joker 2 en las críticas. Esta recepción también ha afectado gravemente su desempeño económico, siendo ya comparada con otros desastres cinematográficos recientes, como el de The Marvels de Marvel, que el año pasado recaudó 46,1 millones en su primer fin de semana. Aunque Joker 2 tiene un presupuesto más reducido que los 270 millones de The Marvels, lo que podría evitarle el título del mayor fracaso de la historia, la decepción en torno a esta secuela es palpable.
El futuro de la película en los cines parece incierto, con previsiones de una caída fuerte en su segundo fin de semana. Si la tendencia continúa, podría ser una amarga despedida para una franquicia que, en su primera entrega, rompió todos los récords y dejó una marca profunda en la cultura popular. Habrá que esperar para ver si la película consigue remontar o si quedará como un triste reflejo de las dificultades que enfrentan algunas de las producciones más esperadas del año.