Disney lo ha vuelto a hacer! No, no ha creado magia. Ha creado controversia. Con su nueva versión de ‘Blancanieves’, han conseguido unir a todo Internet en algo que parecía imposible: odiarla en comunidad. ¿El motivo principal? Esos siete compañeros de Blancanieves que dan más miedo que el cazador del bosque. Pero, no os preocupéis, porque vamos a desmenuzar este despropósito paso a paso.
Blancanieves, el remake que nadie pidió
Cuando Disney anunció un live-action de Blancanieves, la primera reacción colectiva fue: “¿Otro remake? ¿En serio?”. Pero oye, a ellos les funcionan las cuentas. Aunque Dumbo y Mulán se la pegaron, El rey león y Aladdin nadaron en dinero. ¿Será este un cuento feliz o una tragedia millonaria? De momento, con un presupuesto de 269 millones de dólares, parece que están jugando a la ruleta rusa.
Rachel Zegler vs. Internet
¡Rachel Zegler está aquí para ser Blancanieves! Pero no para todos… porque Internet no puede soportar que la pobre chica tenga que cantar, actuar y enfrentarse al odio gratuito. Que si es “demasiado woke”, que si su Blancanieves no es la que imaginaban… Vamos, que el problema real es que no soportan a una chica con talento que no les baila el agua. Y para rematar, Gal Gadot como la Reina Malvada. Porque nada dice “vieja bruja envidiosa” como una ex-Miss Israel de 38 años.
Los “siete acompañantes”: un ataque al CGI
Pasemos al plato fuerte. Los siete… ¿enanitos? No, amigos, ahora son los siete acompañantes mágicos o algo así, pero parecen sacados de un videojuego de hace 15 años. Si pensabas que el Sonic original era malo, prepárate para estas criaturas. Algunos parecen extras de El Señor de los Anillos, y otros… Bueno, digamos que Tim Burton habría dicho: “Demasiado oscuro, gracias”.
La estética: ¿Quién aprobó esto?
El tráiler nos regala una estética de cuento, pero no del tipo bonito. Más bien del tipo “cuento de terror en CGI barato”. Hay que reconocerle algo: al menos no es un remake plano por plano. Han cambiado la historia, introducido nuevas tramas y a estos… seres mágicos que ayudan a Blancanieves a recuperar su reino. Porque claro, si no le metes épica, los niños se aburren. ¿Pero no era suficiente con un príncipe y una manzana?
¿Saldrá viva en taquilla?
El estreno será el 21 de marzo, y Disney necesita que toda esta bilis se transforme en taquilla. Pero con un público dividido, unos efectos visuales que parecen memes ambulantes y un presupuesto de 269 millones de dólares, la cosa pinta más oscura que la manzana envenenada. Eso sí, confiemos en Marc Webb, director de (500) días juntos y las olvidables pelis de The Amazing Spider-Man. Porque si algo sabe, es hacer que algo normalito al menos se vea bonito.
En fin, Disney tiene entre manos otra joya del absurdo, y nosotros estamos aquí para disfrutar del espectáculo. ¿Será un fracaso estrepitoso o logrará hechizarnos en el cine? Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, aquí seguiremos, viendo memes de Blancanieves y sus… no tan pequeños acompañantes. Porque si algo nos ha dejado este tráiler es claro: en este cuento, el villano principal es el departamento de CGI.