“Equipaje de mano” la sorpresa con la que Netflix termina el 2024

¡Ah, “Equipaje de mano”! Ese thriller navideño que nos recuerda que, si ya es un suplicio pasar por el control de seguridad del aeropuerto, añadirle un chantaje y un paquete sospechoso puede convertir tu Nochebuena en una auténtica pesadilla.

Dirigida por Jaume Collet-Serra, quien parece haberse reconciliado con los thrillers después de sus aventuras con superhéroes y cruceros de Disney, la película nos presenta a Taron Egerton en el papel de un agente de seguridad aeroportuaria que, en lugar de confiscar líquidos de más de 100 ml, se enfrenta a dilemas morales y amenazas de alto voltaje.

Visualmente, la película cumple con creces. Las escenas en el aeropuerto están tan bien logradas que casi puedes sentir la incomodidad de quitarte los zapatos en el control. Las secuencias de acción son dinámicas, aunque en algún momento podrías preguntarte si estás viendo una película de Navidad o el último episodio de una serie policíaca.

La trama, aunque no ganará premios por originalidad, mantiene el interés. Eso sí, si esperabas un giro argumental que te dejara boquiabierto, quizá debas seguir esperando en la sala de embarque. Los personajes son funcionales: Egerton aporta carisma al protagonista, y Jason Bateman, en su papel de pasajero misterioso, logra que te cuestiones si deberías aceptar paquetes de desconocidos en el aeropuerto (spoiler: no deberías).

En cuanto a las emociones, la película ofrece tensión y algún que otro sobresalto. Sin embargo, si buscas una montaña rusa emocional, es posible que este vuelo se te quede un poco corto.

En resumen, “Equipaje de mano” es un thriller entretenido que, sin reinventar la rueda, ofrece una dosis decente de acción y suspense. Ideal para aquellos que quieran añadir un poco de adrenalina a sus fiestas navideñas sin tener que lidiar con las multitudes en el aeropuerto.

Puedes ver “Equipaje de mano” en Netflix.