En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña de ha convertido en un país totalitario liderado por un tirano. Constantes violaciones de la libertad, salvaje represión y toque de queda se convierten en la rutina habitual de cualquier día normal. Un día, tras el toque de queda la joven Evey (Natalie Portman) se ve envuelta en problemas. Entonces, un extraño personaje enmascarado que se hace llamar “V” (Hugo Weaving) la rescata. El misterioso justiciero se muestra como el organizador de un gran plan para lograr que el pueblo se levante contra la tiranía.
Con esa premisa, V de Vendetta se convertía en una de las sorpresas cinematográficas más agradables de los últimos años. Tomando como punto de partida el cómic de Alan Moore y el guion de los hermanos Wachowski, James McTeigue se sacaba de la manga una sensacional obra. Mucho ha llovido desde aquel lejano 2005. Un tiempo en el que se ha hablado bastante de la posibilidad de que el emblemático personaje llegara a la pequeña pantalla. Un proyecto que ha cogido velocidad en varias ocasiones, para detenerse luego en seco.
A lo largo de los últimos 7 años, las especulaciones sobre el desarrollo de una posible serie de V de Vendetta se multiplicaban. Sin embargo, parece que la ficción televisiva nunca ha logrado el impulso necesario. El problema es que ya es mucho tiempo sin novedades. Esperemos que no se hayan echado atrás todos los canales que en su día se daban de tortas por hacerse con el proyecto.