Esto no hay quien lo pare. Los que pensaban que ya no volveríamos a ser felices en Poniente no podían estar más equivocados. El estreno de La casa del dragón dejaba claro que todavía hay muchas historias que contar basándonos en el universo creado por George R.R. Martin. Esto es una mina de oro de intrigas y traiciones, pero con personalidad propia. Algo que los espectadores están sabiendo valorar.
Después de convertirse en el mejor estreno de la historia de HBO Max al congregar a 10 millones de espectadores en el lanzamiento de su primer episodio, todos habríamos esperado una leve bajada de audiencia. Nada más lejos de la realidad. El segundo episodio de la primera temporada de La casa del dragón conseguía sumar 10,2 millones de espectadores. Un dato simplemente arrollador.
Pero ahí no terminan las cifras de infarto. Tras poco más de una semana en la parrilla de HBO Max, el capítulo 1 de La casa del dragón suma un acumulado de 25 millones de espectadores, y subiendo. Comparando con los datos de las últimas tres temporadas de Juego de Tronos (las más vistas), estás alcanzaban un promedio de un promedio de 25,7 millones, 32,8 millones y 44,2 millones de espectadores. Visto lo visto, a nadie le extrañaría te la primera temporada de La casa del dragón alcanzarse incluso cifras de la última de Juego de Tronos. Espectacular.