Sospechábamos que la serie iba a molar mucho, pero no imaginábamos que tanto. La casa del dragón se ha convertido en un éxito arrollador. El primer spin-off de Juego de Tronos nos tiene completamente enganchados gracias a su apuesta por las intrigas, las traiciones y la sangre. Y es que el Trono de Hierro vuelve a convertirse en disputa, pero esta vez entre familiares. La guerra entre los Targaryen por hacerse con los Siete Reinos ya he empezado a darnos unas cuantas alegrías. Eso sí, el final de la contienda tiene pinta de que no será una sorpresa.
Posibles SPOILERS de “La Casa del Dragón”
Volviendo la vista atrás, hace años Juego de Tronos nos revelaba el más que probable final de La casa del dragón. Era la pequeña Shireen (Kerry Ingram), hija de Stannis Baratheon (Stephen Dillane), una de las que hablaba al respecto en el episodio The Dance of Dragon (5×09). La muchacha cuenta que está leyendo el libro Danza de Dragones y le explica a su padre el argumento del mismo.
“Es la historia de la lucha entre Rhaenyra Targaryen y su hermano Aegon por el control de los Siete Reinos. Ambos creían merecer el Trono de Hierro. Cuando todos tomaron tomaron partido por cada lado, la lucha dividió al reino. Hermanos contra hermanos, dragones contra dragones. Cuando todo terminó, miles de personas habían muerto. Un desastre del que los Targaryen nunca se recuperaron”.
Pero ahí no acaba la cosa. Si nos situamos en el episodio And Now His Watch is Ended (3×04), el odiado Rey Joffrey (Jack Gleeson) también aludía al tema. Eso sí, de forma mucho más explícita.
“A Rhaenyra Targaryen la asesinó su hermano… o más bien su dragón. Se la comió mientras su hijo miraba. Los restos que quedaron están enterrados en las criptas”, afirmaba el personaje. Esperemos que la mezquindad de Joffrey le llevaste a contar una versión de la historia poco ajustada a la realidad . De lo contrario, ya conoceríamos el final de Danza de Dragones gracias a varios episodios de Juego de Tronos.