Ya avisábamos de que esto tenía pinta de resurrección en toda regla. En el año 2008, Darren Aronofsky, uno de los directores con más talento de la industria, se sacaba de la manga una película titulada El luchador. La misma nos devolvía a una vieja estrella del cine como Mickey Rourke, tras años desaparecido. El resultado era una remontada en su carrera espectacular, hasta el punto Rourke de que a las puertas del Oscar con un papel memorable. Algo que podría suceder de nuevo con Brendan Fraser en The Whale.
El Festival de Venecia ha sido el primer paso de un camino lleno de éxitos. Ahí se producía la puesta de largo de la película. En la misma, Fraser da vida a Charlie, un profesor de literatura online que pesa 270 kilos y vive encerrado en su apartamento. Un papel para el que, como el lógico, Brendan Fraser no ha engordado casi 200 kilos, pero con el que se sale.
La friolera de 8 minutos de aplausos ha conseguido Brendan Fraser al finalizar la proyección de The Whale. Una ovación ante la que el renacido actor no has podido reaccionar menos que con lágrimas. Un momento de los más emocionante para un Brendan Fraser qué ha pasado año realmente duros.