Están acostumbrados a firmar grandes éxitos, por lo que resulta completamente extraño hablar de que en Disney+ han patinado. La plataforma de streaming de la casa del ratón en su versión adulta de Star+ lanzaba Limbo, una ficción televisiva que prometía hacernos disfrutar por todo lo alto, pero que ha quedado lejos de cubrir nuestras expectativas.
Sofía es una joven millonaria que parece tenerlo todo pero que, cuando muere su padre, debe regresar a su Buenos Aires natal y enfrentarse con un pesado legado que incluye el negocio familiar, la rivalidad con sus dos hermanos y el descubrimiento de una faceta desconocida de su padre. Motivada por demostrar que puede ser algo más que un adorno costoso, Sofía emprenderá un camino lleno de tropiezos, pero también de revelaciones.
Con ese argumento se presentaba Limbo hace varias semanas. Con eso y con un reparto excepcional liderado por Clara Lago, Mike Amigorena, Esteban Pérez, Enrique Piñeyro, Andrea Frigerio y Carmen Maura. Sin embargo, la serie nunca alcanza el nivel esperado. En un entorno que nos resulta fastuoso hasta lo incómodo y con una historia con la que resulta difícil de conectar, Limbo nunca consigue atraparnos. Ni el buen hacer de sus protagonistas es suficiente para ganarse nuestro atención un capítulo tras otro. Así, la ficción televisiva se pierde en una marea de buenas intenciones y desacertadas ejecuciones. Lástima.