Es uno de los personajes más ilustres de la historia del cine. Desde que hiciese su primera aparición en la gran pantalla ya por el año 1962, James Bond siempre ha mostrado una infinita capacidad para llenar las salas de cine. El agente 007 y su “licencia para matar” cuentan por millones sus legiones de fans. Un papel interpretado hasta por 6 actores diferentes.
Seguro que podemos dedicar mucho tiempo a debatir sobre cuál de todos los James Bond es el mejor. Pero lo que no admite dudas es que Roger Moore fue el que más veces le prestó su rostro al personaje. Hasta en 7 ocasiones lo hacía. Inmediatamente después, pisándole los talones, el inolvidable Sean Connery con 6 cintas. Daniel Craig (5) y Pierce Brosnan (4) se convertían en los otros dos casos de éxito con el Agente 007. Muy lejos, las fallidas experiencias de Timothy Dalton (2 películas) y George Lazenby (una sola ocasión).
Ahora se abre la etapa de un nuevo James Bond. Eso sí, difícil tendrá superar el récord de las 7 películas de Roger Moore.
No es cierto. Sean Connery también lo interpretó 7 veces, si bien la última (Nunca Digas Nunca Jamás) no es una película oficial de la franquicia. Aún así, se trató de un remake de Operación Trueno, que sí formaba parte de la serie oficial, y fue posible debido a un litigio sobre la titularidad de los derechos de dicho guión. Creo que al menos debería mencionarse en un artículo que no hace sino sumar los títulos de uno u otro actor.