Puede que la serie no haya funcionado a varios niveles, pero ha sido un auténtico éxito de público. En Prime Video están más que satisfechos con las audiencias de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, la ficción televisiva más cara y ambiciosa de la historia. Así, pensé que hay muchas cosas que mejorar de cara a la segunda temporada, la base sobre la que trabajar es sólida.
Una de las grandes preguntas que se planteaban en esta primera tanda de episodios ya finalizada era sobre la identidad del personaje conocido como El Extraño. Hablamos de ese individuo de barba larga y vestido de harapos que caída del cielo al principio de la serie. Algo que podría tener ya respuesta.
SPOILERS del final de temporada de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder
A pesar de que las adoradoras de Sauron dan por hecho que se trata del Señor Oscuro, finalmente descubren, tras batallar con él, que se trata de un Istar. ¿Y qué es un Istar? Pues un Mago. A la vista de algunas frases del personaje al final del último episodio y a que tiene toda la pinta de que estamos ante nuestro queridísimo Gandalf, tampoco conviene descartar a otros magos. Bien podría tratarse de Saruman, un mago que se muestra convertido en Villano en El Señor de los Anillos, pero que durante muchos siglos estuvo en el bando de la luz. Entre uno de los dos estará la identidad real de El Extraño, ahora que sabemos que Sauron se escondía tras el rostro de Halbrand.