Han sido unos meses de lo más duros. Desde hace prácticamente un año, Netflix empezaba a encontrarse en serios apuros. Por primera vez en su historia, la plataforma de streaming perdía suscriptores trimestre tras trimestre. Una dinámica peligrosa, sobre todo a la vista de las feroces apuestas de la competencia.
Por suerte, parece que la sangría de suscriptores se ha detenido. En el tercer trimestre de 2022, Netflix ha conseguido revertir la tendencia, sumando 2,41 millones de nuevas cuentas. Un dato sensacional con el que la plataforma alcanza los 223,1 millones de suscriptores a nivel global.
¿Y quién tiene la culpa de todo esto? Pues el catálogo de la compañía es amplio, pero dos series han conseguido enganchar a lo grande al gran público. Hablamos de Dahmer y Vigilante, dos productos que curiosamente cuentan con el sello de Ryan Murphy. Además, ambas ficciones ayudarán llamativamente a lograr continuidad en la tendencia positiva de Netflix para este cierre de año. Sí otra plataforma quieres desbancarles, van a tener que sudar.