Robert Neville (Will Smith) es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra, pero no está solo. Los demás seres humanos se han convertido en vampiros y todos ansían beber su sangre. Durante el día vive en estado de alerta, como un cazador, y busca a los muertos vivientes mientras duermen; pero durante la noche debe esconderse de ellos y esperar el amanecer. Esta pesadilla empezó hace tres años: Neville era un brillante científico, pero no pudo impedir la expansión de un terrible virus creado por el hombre. Él ha sobrevivido porque es inmune al virus; todos los días envía mensajes por radio con la esperanza de que haya otros supervivientes, pero es inútil. Lo único que puede hacer es buscar una fórmula que le permita utilizar su sangre inmune para devolverles a los hombres su naturaleza. Pero está en inferioridad de condiciones y el tiempo se acaba.
Con ese argumento, allá por el 2007, Soy leyenda se plantaba en nuestras vidas. La película se convertía en un auténtico éxito gracias a una historia genial y a un Will Smith en estado de gracia. Normal que su secuela terminase logrando luz verde.
Han pasado 15 años y Soy Leyenda 2 al fin se encuentra en marcha. De hecho, se está trabajando ya en la historia. La intención no es otra que la de que el director Francis Lawrence vuelva a ponerse al frente de un filme que, para sorpresa de todos, recuperará a Will Smith como protagonista. Después del incidente con Chris Rock en los Oscar, un buen éxito de taquilla no le va a ir nada mal al bueno de Will. Junto a él, Michael B. Jordan. Seguro que no tardamos en tener más novedades sobre Soy Leyenda 2.