El barco no ha llegado al puerto (chistaco). Hace unos años, se hacía oficial la noticia de que en Disney estaban trabajando en un reboot de Piratas del Caribe. La intención no era otra que la de apostar por un reparto femenino para darle un lavado de cara a una de las sagas más rentables de la historia de la factoría del ratón. Y es que las películas protagonizadas por el Jack Sparrow de Johnny Depp empezaban a mostrar claros síntomas de agotamiento.
La cosa sonaba sensacional, con Margot Robbie confirmada para esta nueva era de Piratas del Caribe. Christina Hodson, responsable de Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) o Bublebee era la encargada de desarrollar el libreto de una película que, tal y como la propia Margot Robbie ha confirmado a Vanity Fair, ya no está en desarrollo.
“Teníamos una idea genial y estuvimos trabajando en ella durante bastante tiempo, para hacer una especie de versión de Piratas del Caribe protagonizada principalmente por mujeres, ya hace tiempo que no quieren hacerla”. Con estas palabras, Margot Robbie confirmaba que la película ya no se encuentra entre los planes de Disney. Una auténtica decepción para todos los fans de Piratas del Caribe.