Lamentablemente estamos empezando a acostumbrarnos a estas cosas. Desde hace un tiempo, China se ha convertido en uno de los principales mercados cinematográficos. El gigante asiático resulta fundamental para el éxito en taquilla de las grandes producciones. Y es que la lluvia de millones que suponen las salas chinas han servido incluso para convertir en rentables películas que se la pegaban en el resto del mundo.
El cine de acción y las películas de superhéroes son de las que más gustan a los espectadores chinos. De hecho, las cintas de Marvel suelen recaudar decenas de millones allí. Algo que no va a ocurrir con Black Panther: Wakanda Forever. Fieles a su estilo de censurar todo tipo de cosas y a la aversión a la homosexualidad, en China han prohibido el lanzamiento de la nueva película de la Casa de las Ideas por esa leve escena en la que las Ayo y Aneka muestran su amor. Increíble.
De esta forma, Black Panther: Wakanda Forever se une a la larga lista de películas prohibidas en China por razones realmente vergonzosas. Tendrían que empezar a mirárselo.