Probablemente fuese una de las películas más audaces y divertidas de Disney. Allá por el año 2007, se plantaba en nuestras vidas Encantada: La historia de Giselle. Una cinta de princesas marca de la casa, llevada a la vida real de una forma arrolladoramente divertida, era lo que nos encontrábamos con la cinta. Un exitazo en toda regla que incluso lograba tres nominaciones a los Oscar.
Mucho llevaba hablando se secuela, pero 15 años han tenido que pasar para que se haga realidad. Amy Adams, Patrick Dempsey y James Marsden recuperan a sus geniales personajes en Desencantada: Vuelve Giselle. La película ya disponible en el catálogo de Disney+ nos cuenta una historia en la que, diez años después de su felices para siempre, Giselle cuestiona su felicidad, sin darse cuenta, cambiando la vida de los del mundo real y de los habitantes de Andalasia.
A pesar de que Amy Adams vuelve a salirse (lo de esta actriz es descomunal), lo cierto es que Desencantada: Vuelve Giselle carece de la magia y del inteligente humor que lucía su antecesora. No funciona ni a nivel musical, ni a nivel historia. Así, una de las películas más idolatradas de Disney se tiene que conformar con una secuela bastante pobre e innecesaria. Una auténtica lástima, porque eran millones de fans los que esperaban ansiosos el momento de reencontrarse con Giselle.