Se avecina el final de una era y el principio de otra. El 5 de mayo de 2023, los cines de todo el mundo recibirán por última vez a los Guardianes de la Galaxia tal y como los conocemos. La tercera película de James Gunn a los mandos de la descacharrante saga monográfica llevará por título Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y supondrá un cambio generacional cargado de emoción.
Efectivamente, serán varios (si no todos) los personajes ilustres de Guardianes de la Galaxia que se despedirán después de la tercera entrega, con vistas a una sucesión de cara a próximas películas. Y es que en Marvel no tienen intención de detenerse con la saga. Eso sí, habrá cambios.
De momento, la primera que ya ha insinuado su partida es Zoe Saldana. La encargada de meterse en la piel verde de Gamora en estos últimos diez años afirmaba, en una entrevista concedida a Variety, que iba a echar de menos al personaje. Una despedida encubierta.
“Claro que echo de menos a Gamora, pero lo que no voy a echar de menos son las convocatorias a las 3:30 de la mañana, las sesiones de maquillaje de cinco horas de y los viajes al dermatólogo de después”. Imposible más claridad por parte de una Zoe Saldana que tiene toda la pinta de que no volverá después de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.