Todavía les quedaba una bala en la recámara. Después de un año bastante complicado qué comenzaba con una importante caída de suscriptores, parece que el segundo semestre le está sentando de fábula a Netflix. La plataforma de streaming más exitosa del planeta ha ido acumulando éxito tras éxito en estos últimos meses. Así hasta llegar haz un nuevo fenómeno: 1899.
Un barco de vapor lleno de inmigrantes europeos viaja rumbo a Nueva York. Todos en el barco sueñan con un futuro en el nuevo mundo. Cuando, durante el trayecto, descubren otro barco de inmigrantes a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado. Lo que descubrirán a bordo convertirá su viaje hacia la tierra prometida en un enigma de pesadilla que conectará el pasado de cada uno de los pasajeros a través de una complicada red de secretos.
Con ese argumento lleno de intriga y misterio, 1899 se plantaba en la parrilla de Netflix para convertirse en un auténtico fenómeno. Y lo cierto es que los ocho episodios de la serie funcionan de forma magnífica. Todo un acierto el viaje que nos propone en la plataforma de streaming a bordo de un barco que ofrece la atmósfera ideal para alimentar nuestras ansias de ver un capítulo tras otro. Ya te avisamos que 1899 es una de esas series que enganchan.