No piensan en otra cosa que no sea el éxito arrollador. Desde que Avatar se convirtiese en la película más taquillera de la historia del cine, James Cameron ha estado trabajando en su secuela. La friolera de 13 años estudiando posibilidades, investigando el fondo marino y buscando vías para que Avatar 2 sea la película más innovadora que se recuerda. Y es que existe la intención clara de redoblar la apuesta de su antecesora.
A lo largo de todos estos años, el cine ha evolucionado a los grande en lo visual. Ya casi nada sorprende a los espectadores. De ahí que James Cameron haya puesto tanto empeño en Avatar: El sentido del agua. Una enorme inversión de tiempo, esfuerzo y dinero es lo que ha supuesto la película, hasta el punto de que el propio director tiene clara la cifra que haría falta para que la cinta empezase a ser rentable.
“El umbral de los 2.000 millones de dólares es la clave. Es el punto exacto en el que empiezas a recuperar gastos”, declaraba el propio Cameron a GQ. De esta forma, estaríamos hablando de que Avatar 2 tendría que ser, al menos, la tercera o cuarta película más taquillera de la historia del cine para resultar rentable. Un reto enorme el que la cinta tiene por delante.
¿De qué va “Avatar 2”?
Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, Avatar: El sentido del agua empieza contando la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren. El próximo 16 de diciembre es su momento.