Es uno de los mejores actores que ha dado al cine. Hace 64 años nacía en Londres un muchacho llamado Gary Leonard Oldman, uno de los siete hijos de una familia trabajadora que, con 17 años, después de ver a Malcolm McDowell en The Raging Moon e If…, decidió dedicarse a la interpretación. Un chico al que la Royal Academy of Dramatic Art decidió negarle la entrada en una decisión todavía inexplicable, ya que el suyo era un talento de otra galaxia.
No vamos a descubrir ahora que Gary Oldman es uno de nuestros actores favoritos. Un intérprete sensacional con una fuerza interpretativa que, probablemente, no se ajuste a la conocida escuela inglesa por lo salvaje de su apuesta, pero que encarna como nadie las mejores valores actorales británicos. Y es que el actor de El Profesional (León), la trilogía de Batman o Harry Potter lograba, allá por 2018, la guinda a una carrera espectacular gracias a su Oscar por interpretar a Winston Churchill en El instante más oscuro.
Ahora, diario el manga ha dejado claro que su carrera está próxima al final. En una reciente entrevista concedida a The Sunday Times, el bueno de Gary Oldman marcaba sus pasos finales en el sector: “La realidad es que he tenido una carrera envidiable. Cumpliré 65 el próximo año y no quiero seguir activo mucho más tiempo. Los 70 están a la vuelta de la esquina y tengo en la vida otras cosas que me interesan más allá de la actuación”.
Esperemos que estire su carrera al máximo, porque pocos actores nos gustan más que el enorme Gary Oldman.