Es la gran cita cinematográfica del año. Después de más de una década de trabajo, el próximo 16 de diciembre aterriza en las salas de cine de todo el planeta Avatar 2. La primera de las cuatro secuelas que James Cameron planea para Avatar llega rodeada de incógnitas y con el difícil reto de conseguir acercarse a las cifras de taquilla de su antecesora, la película que más ha recaudado la historia del cine.
Hace unos días, James Cameron hablaba de que Avatar: El sentido del agua (ese será su título) necesitaría recaudar por encima de 2.000 millones de dólares para empezar a ser rentable. Una cifra que, a la vista de las primeras estimaciones, no se alcanzará ni remotamente. Y es que los especialistas del box office apuntan a que Avatar 2 se quedará en una recaudación cercana a los 1.200 millones, a demasiada distancia de los 2.922 conseguidos por la primera película.
En cualquier caso, si alguien tiene la capacidad de romper todas las previsiones ese es James Cameron. En el caso de que la crítica responda bien y que el espectáculo este a la altura de lo prometido, bien podríamos ver como Avatar 2 logra pulverizar unos cuantos récords. No tardaremos en descubrirlo.