Las cosas se han ido torciendo lo largo de las últimas semanas. A pesar de que Disney es sinónimo de éxito en todos sus proyectos, a veces las cosas le salen mal incluso a ellos. Algo que han vivido de forma particularmente dramática en los últimos días con la esperadísima Mundo Extraño.
Desde que la nueva película de animación de Disney empezase a lanzar sus primeros materiales, el entusiasmo del gran público se disparaba. Parecía que teníamos en el horizonte una historia visualmente arrolladora y maravillosa en su fondo. Nada más lejos de la realidad. El desastre era absoluto en todos los sentidos. La prensa especializada se mostraba fría en los días previos al lanzamiento de Mundo Extraño, lo que provocaba que el hype pues se cayendo hasta chocarse estrepitosamente contra el suelo de la taquilla.
Ni el festivo de Acción de Gracias ha servido para salvar del desastre a Mundo Extraño. El puente de cinco días solo le servía a la película para amasar 19 millones de dólares en suelo americano. Una cifra hala que se hundía otros desastrosos 9 millones a nivel internacional para un total acumulado de 28.
Si tenemos en cuenta que Disney se dejaba 150 millones de dólares en el desarrollo de la película (sin contar distribución o publicidad), Mundo Extraño apunta ya a convertirse en uno de los mayores desastres de la compañía.