La película que se convirtió en la gran ruina de Disney

Mundo extraño

Mundo extraño

El desastre terminaba siendo de proporciones épicas. Cierto es que estamos acostumbrados a que en Disney suelan dar con la tecla del éxito, pero no se puede negar que cuando se la pegan, se la pegan a lo grande. De hecho, parece que la compañía del ratón ha perdido esa capacidad para firmar un éxito tras otro con varias decepciones últimamente. Eso sí, nada comparable con el batacazo que se llevaba  Mundo Extraño.

Resulta particularmente sorprendente el hecho de que esta vez haya sido con una película de animación. Lo normal es que Disney falle en películas de acción real para toda la familia. Si no, recordemos John Carter, Tomorrowland o Un pliegue en el tiempo. A nivel animación suelen ser infalibles, logrando buenas taquillas incluso cuando el producto no va muy allá. Sin embargo, Mundo extraño era  condenada desde el primer minuto.

Su debut en salas ya era decepcionante. La triste cifra de 28 millones de dólares durante su primer fin de semana en cines (incluyendo el puente de Acción de Gracias en U.S.A.) ya apuntaba a que las cosas iban a ser difíciles, pero no tanto. El filme terminaba con un acumulado de 73,6 millones de dólares. Si tenemos en cuenta que Disney invertía 150 millones en producción y otros 70 en distribución y publicidad, estaríamos hablando que la compañía del ratón palmaba la friolera de 150 millones con Mundo Extraño. Un negocio ruinoso.

4 Comments

  1. Isa diciembre 3, 2022
    • Raquel diciembre 4, 2022
    • Aludido diciembre 6, 2022
  2. Raul diciembre 5, 2022