Se ha convertido en uno de los grandes eventos televisivos de final de año. Tras mucho tiempo esperando la anhelada secuela de Willow, este 2022 al fin nos ofrecía el regreso de la famosa película de Ron Howard. Eso sí, en forma de serie de televisión. La ficción volvía cargada de energía y con una nueva aventura protagonizada, como la cinta original, por nuestro queridísimo Warwick Davis. Eso sí, todos echábamos en falta un nombre.
Val Kilmer no está en la serie de Willow y muchos de los fans no dejan de preguntarse por la razón. El inolvidable Madmartigan no aparecerá en ninguno de los episodios de la serie, lo que Jonathan Kasdan ha explicado. El creador de la serie confirmaba que la intención el proyecto era que Val Kilmer estuviese de vuelta. De hecho, el actor estaba de lo más ilusionado ante la posibilidad. Ambos tuvieron reuniones para acordarlo. Pero todo se trunco.
Después de años luchando contra un duro cáncer de garganta, la pandemia mundial de coronavirus provocó que, ante el riesgo que suponía, Val Kilmer se pusiese en contacto Jonathan Kasdan para comunicarle, con todo el dolor de su corazón, que no podría participar en la serie de Willow. Una decepción para ambas partes y para los incontables fans de la película de 1988.