Esta no se la esperaba nadie. Desde que el universo cinematográfico de DC viese la luz, una figura lograba imponerse a todas las demás. A pesar de que las mayores expectativas estaban situadas sobre figuras tan emblemáticas como la de Superman o la de Batman, la realidad es que la Wonder Woman de Gal Gadot se metía a todos en el bolsillo en cada aparición. Un personaje sensacional.
Mientras Wonder Woman triunfaba junto a sus compañeros en películas como Batman vs Superman o Liga de la Justicia, también lo hacía gracias a su saga monográfica. La primera película en solitario de la superheroína era todo un exitazo. No se podía decir lo mismo de su esperada secuela Wonder Woman 1984. La cinta no funcionaba ni remotamente también como su antecesora, lo que generaba serías dudas en el seno de Warner Bros. En cualquier caso, terminaba apostando se por una tercera película que ya había comenzado su desarrollo, pero que ahora sorprende a todos anunciando su cancelación.
Wonder Woman 3 desaparece drásticamente de los planes del universo cinematográfico DC. Hace unos días conocíamos que James Gunn y Peter Safran son los nuevos responsables de DC Studios. Dos fichajes excepcionales para reflotar el mundo DC. Pero parece ser que ninguno de los dos ha tenido responsabilidad la cancelación de Wonder Woman 3. Al parecer, la directora y guionista Patty Jenkins presento a los responsables de Warner un primer tratamiento para la película. El mismo no habría gustado nada es el seno de la compañía, algo que comunicaron a Jenkins, dándole la oportunidad de reiniciar el trabajo. Según ha trascendido, la directora no reacciono demasiado bien ante la imputación de repetir los defectos de Wonder Woman 1984, lo que le llevaba a tomar la radical decisión de abandonar el proyecto. Un golpe definitivo para la película, que terminaba cancelada.
Ahora solo queda esperar para ver si con el tiempo Wonder Woman 3 vuelve a estar sobre la mesa, pero lo que ya es un hecho es que la cinta desaparece del calendario de estrenos de DC. Una auténtica pena.