Sin lugar a dudas, ha sido la mayor sorpresa cinematográfica y el gran éxito de 2022. A pesar de que nadie apostaba por que Top Gun: Maverick fuese más quiero una película moderadamente entretenida, todos hemos terminado rendidos al regreso del emblemático personaje de Tom Cruise. Y es que la secuela de Top Gun se metía en el bolsillo a crítica y público, logrando incluso amasar unos excepcionales 1.500 millones de dólares en los cines de todo el planeta.
A día de hoy ya se habla de qué Top Gun: Maverick tendrá un hueco entre las nominadas al Oscar a la mejor película. Algo que podría confirmarse el próximo mes de enero cuando conozcamos las candidaturas. En cualquier caso, lo que está claro es que bien se podría seguir explorando un universo lo suficientemente rico como para ofrecernos nuevas películas. Al menos eso es lo que han puesto sobre la mesa los responsables de Top Gun: Maverick.
El director Joseph Kosinski y el productor Jerry Bruckheimer están valorando la posibilidad de lanzarse con Top Gun 3. En una entrevista concedida a Deadline, el propio Kosinski dejaba claro que eres mente está abordar una nueva película si dan con la historia adecuada. “Al final de la película da la sensación de que a Maverick todavía le queda gasolina en depósito”. Toda una declaración de intenciones.