Toca empezar a hacer balance del año. Con 2022 ya a punto de despedirse, volvemos la vista atrás para hacer balance de estos últimos 12 meses cinematográficos. Un periodo en el que la industria del cine ha tratado, por todos los medios, de recuperar la normalidad tras los difíciles tiempos vividos a consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus. Y si a una película le debemos mucho es a Top Gun: Maverick.
Después de varios retrasos, la esperada secuela de Top Gun se plantaba en nuestras vidas sin que tuviésemos demasiadas expectativas. Poco podíamos imaginar que íbamos a asistir a un ejercicio cinematográfico sensacional. Recordándonos que los blockbusters también pueden ser grandes películas, Top Gun: Maverick proponía un viaje realmente trepidante, a la par que nostálgico e inteligente, mejorando a su antecesora en todos los sentidos.
Poco más de 2 horas honestas y en las que nos lo pasamos en grande. Profunda y emotiva cuando tiene que serlo, Top Gun: Maverick incluso va camino de conseguir la nominación al Oscar a la mejor película. Subrayar lo maravillosa que puede ser el cine es buena razón para ello.
Si a todo esto le sumamos una crítica rendida a sus pies y un público que la aupaba hasta el puesto 11 de las películas más taquilleras de la historia gracias a los casi 1500 millones de dólares recaudados, no hay duda de que Tom Cruise y su Top Gun: Maverick se merecen el premio a la película revelación de 2022.