Ha sido un gran año de cine, pero también hemos asistido a patinazos espectaculares. No todos los proyectos son salido todo lo bien que cabría esperar. Así, en más de una ocasión nos hemos chocado contra auténticos desastres. De hecho, esta es nuestra lista con las 8 peores películas del año.
8. Jurassic World: Dominion: Nos resulta particularmente doloroso meter esta película en la lista, pero no ha quedado otra. Lo que tenía que ser la culminación de la segunda trilogía jurásica y la reunión de todos los grandes protagonistas quedaba en una especie de Fast & Furious prehistórica, en el que la amenaza principal era una plaga de langostas enormes. Terrible.
7. El juego de las llaves: Al más puro estilo de perfectos desconocidos se plantaba en nuestros cines una comedia que pretendía llenar las salas de carcajadas. Nada más lejos de la realidad. Poco podía salvarse en una película que todavía hoy seguimos sin comprender. Poco o nada funcionaba en una cinta torpe y sin gracia.
6. Morbius: Después de varios retrasos en su lanzamiento, el temible pillando de las viñetas de Spider-Man al fin aterrizaba con el rostro de Jared Leto. La película pronto se convertiría en una de las más infames del cine de superhéroes, a base de una historia carente de cualquier tipo de interés y con una propuesta más típica de aquel desastroso cine de superhéroes de los 90.
5. Agentes 355: Uno de los repartos más impresionantes del año para una de las películas más decepcionantes. Jessica Chastain, Penélope Cruz, Lupita Nyong’o. ¿Qué podía salir mal? Pues todo. Lo que prometía ser una trepidante cinta de espías terminaba convertido en un batiburrillo insalvable. Desastre en toda regla.