Tenía todas las papeletas para petarlo, pero la cosa ha terminado convertirá en un auténtico drama. El pasado 23 de diciembre aterrizaba en las horas ya tiene de todo el planeta Babylon, la película sobre los entresijos de Hollywood de Damien Chazelle (Whiplash, La La Land). Una de las más firmes candidatas al Oscar partida con elevadas expectativas de taquilla, pero todo se torcía a lo grande.
La realidad es que Avatar: El sentido del agua está acaparando todo, lo que ha provocado que una película protagonizada por dos grandes estrellas del calibre de Margot Robbie y Brad Pitt se la pegue. 5,3 millones de dólares recaudados durante los 4 primeros días de exhibición se convertían en el pobre botín de Babylon, pero también en el peor estreno de la carrera de Brad Pitt.
Desde los 4 millones conseguidos con Amor a quemarropa allá por 1993, cuando todavía no era ni remotamente la estrella que es hoy. Efectivamente, hay que remontarnos a los días en los que prácticamente nadie conocía a Brad Pitt para encontrarnos un estreno peor en su carrera. Toda una sorpresa negativa la de Babylon, porque la película estaba llamada a petarlo.