Los que piensen que Netflix va a vender barato su cetro de plataforma de streaming más vista del mundo, van dados. A pesar de que las cosas no marchan demasiado bien para la compañía, lo cierto es que están decididos a hacer lo que haga falta para remontar. Y eso pasa por lanzarse con proyectos tan atractivos y ambiciosos como el que se ha convertido en su buque insignia de cara a 2023. Hablamos de El problema de los tres cuerpos.
David Benioff y D.B. Weiss, responsables de este fenómeno incomparable llamado Juego de Tronos, son las dos figuras detrás de la adaptación televisiva de la novela de Liu Cixin. Una apuesta realmente ambiciosa por la ciencia ficción y con la que la compañía pretende empezar a amortizar el fichaje de los dos creativos más cotizados de la pequeña pantalla. Mucho ha puesto de su parte Netflix para conseguir que la serie vuele realmente alto. Están buscando nuevos fenómenos y El problema de los tres cuerpos tiene todas las papeletas para convertirse en uno.
La serie nos muestra un viaje desde los años 60 hasta el final de los tiempos, desde la vida en la Tierra hasta los lejanos bordes del universo, que cuenta también el primer contacto entre la humanidad y una civilización alienígena. Una apuesta grandiosa y con un reparto genial.
Eiza González y Benedict Wong lidera un reparto en el que no faltan memorables de Juego de Tronos como Liam Cunningham (Davos) o John Bradley (Sam). Lo que no tenemos todavía es fecha oficial para el lanzamiento de la serie, aunque llegará en algún momento de 2023. Ya estamos ansiosos por descubrir la manera en la que han conseguido adaptar El problema de los tres cuerpos, porque estamos ante una historia realmente compleja.