Si antes lo decimos… Hace unos días nos hacíamos eco de las intenciones de Ridley Scott de comenzar el rodaje de Gladiator 2 este mismo año. La segunda entrega de una de las cintas más aclamadas e idolatradas de la historia del cine se encuentra ya en marcha y con el guion terminado, de modo que Scott no quiere demorarse mucho más y ya estaría inmerso en el proceso de casting para la película.
Respecto a la trama de Gladiator 2, lo único realmente claro es que nos ofrecerá un salto en el tiempo de 25 años respecto a la primera entrega. También se especula mucho con la posibilidad de que el personaje protagonista sea Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen), al que ya vimos como un niño en Gladiator. En cualquiera de los casos, lo que parece ya claro es el primer fichaje de la película.
Paul Mescal estará en Gladiator 2. El protagonista de la genial Aftersun tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los candidatos al Oscar al mejor actor en la próxima edición de los Premios de la Academia, pero lo que está ya claro es que será uno de los principales actores de Gladiator 2. Todavía se desconoce su papel dentro de la película. En cualquier caso, el primer rostro del regreso de Gladiator está ya claro y no podemos negar que nos encanta.