Puede sonar a broma, pero es absolutamente cierto. Allá por el año 2018, Michael Bay se ponía los mangos de 6 en la sombra, un thriller protagonizado por Ryan Reynolds para Netflix que se convertía en una de las cintas más vistas de la plataforma de streaming. Pues bien, más de cuatro años después el director podría verse en problemas por una denuncia de lo más inesperada.
Las autoridades italianas han presentado cargos contra Michael Bay por la muerte de una paloma el rodaje de 6 en la sombra. Al parecer, en un momento del rodaje en el país transalpino, una paloma era atropellada por una carretilla del equipo de grabación, muriendo en el acto. Según informa The Wrap, un testigo anónimo hizo una foto y se puso en contacto con la policía italiana. Y es que estamos hablando de una especie protegida en Italia con una ley nacional en la que se incluyen todas las aves.
Michael Bay no ha tardado en pronunciarse al respecto, negando las acusaciones. “Soy un gran amante y defensor de los animales. En 30 años de carrera, ningún animal ha salido dañado de mis rodajes. Tenemos pruebas y multitud de testigos que nos exoneran de las acusaciones”.
Sea como fuere, la causa paloma italiana contra Michael Bay tiene pinta de que dará que hablar.