Están poniendo todo patas arriba, pero Batman está a salvo. Desde que James Gunn y Peter Safran se convirtiesen en los dos hombres fuertes del universo cinematográfico DC, las decisiones controvertidas se cuentan por puñados. Adiós al Superman de Henry Cavill y la Wonder Woman de Gal Gadot, pendiendo de un hilo. Eso sí, creo que no piensan tocar son los planes que existían para el Hombre Murciélago.
La llegada de Robert Pattinson le ha sentado de miedo a Bruce Wayne. El personaje volaba alto de nuevo gracias a Matt Reeves y esta particular versión de Batman/Seven. Éxito de crítica y público que tendrá continuidad muy pronto. La intención no es otra que la de diseñar un universo cinematográfico propio para el justiciero de Gotham. A lo largo de los próximos años asistiremos al lanzamiento de varias películas alrededor de Batman, así como varias series que irán directas a HBO Max (la del Pingüino de Colin Farrell sin ir más lejos).
Precisamente a todo ello se refería en una reciente entrevista concedida a Collider. En la misma, el director y guionista confirmaba que ya se está trabajando en el libreto de la segunda entrega de Batman. La intención no es otra que la de comenzar a rodar a principios del próximo año con vistas un estreno en 2025. Vamos a pasar unas cuantas horitas en Gotham.