La carrera por el Oscar empieza a estar cada vez más clara. El próximo 12 de marzo la Academia entregará sus preciados premios en una gala que volverá a reunir a la flor y nata de la industria. Se busca la mejor película del año.
A lo largo de los últimos meses el panorama se ha ido aclarando cada vez más. Algunos de las películas que arrancaban con todas las papeletas para ser firmes contendientes se han quedado por el camino. Mientras tanto, otras iban escalando posiciones a lo largo de la temporada de premios sin hacer ruido, cómo es el caso de las dos cintas que, a día de hoy, tienen todas las papeletas para alzarse con el máximo galardón.
Todo a la vez en todas partes y Almas en pena de Inisherin. La carrera por el Oscar parece haberse convertido en cosa de dos. Y es que, después de que ya se hayan entregado 35 de los galardones más importantes de la temporada, entre ambas acumulan más de 25, con cierta ventaja de Todo a la vez en todas partes. Parece que ninguna de las otras contendientes puede disputarles el premio a la Mejor Película, aunque ya sabemos que en los Oscar siempre hay espacio para las grandes sorpresas.