Se acabó lo que se daba. A lo largo de los últimos años hemos asistido a un modelo bastante atractivo en Netflix. Como es sabido por todos, gran parte del éxito de la plataforma de streaming y su meteórica progresión tenían como base el permitir que sus usuarios compartiesen cuentas. Sin embargo, parece que esa forma de negocio ya no interesa en el seno de Netflix.
Desde hace tiempos se venía rumoreando la posibilidad de que dejase de permitirse la compartición de cuentas. Algo que pasaba al terreno de la realidad coincidiendo con el final del pasado año. En Netflix dejaban claro ya que limitarían el uso de las cuentas compartidas más allá de gente que no conviva en el mismo hogar. Según datos de la propia compañía, más de 100 millones de usuarios comparten sus cuentas con personas ajenas a ese núcleo, lo que, según ellos, “afecta directamente a la habilidad a largo plazo para invertir y mejorar Netflix“. Razón por la que han decidido terminar con eso.
Tal y como ha comunicado Netflix, lo de compartir las cuentas con no convivientes terminará en el primer trimestre de 2023. Al parecer, la intención de la compañía es la de que marzo se convierta en el último mes en el que se podrán compartir las cuentas. Como mucho, en abril. Veremos si le sale bien la jugada a Netflix o si, por el contrario, se produce una desbandada entre los usuarios.
Desbandada!
Hay muchas aplicaciones muy buenas por menor precio sin tanta serie mala y pelicula de serie B… estoy pagando la de 4 hasta que se pongan tontos, tanta amenaza les vendrá mal porque nosotros tenemos varias viviendas y somos 4 en familia y no significa que tenga la cuenta compartida…