Pensábamos que iba a ser una maravilla, per nada más lejos de la realidad. Hace unos días se plantaba en la parrilla de Netflix La gente como vosotros, una cinta con todos los argumentos para petarlo. Y efectivamente así ha sido. La comedia racial ha entrado como el agua, convirtiéndose en una de las cintas más vistas de Netflix. Con Jonah Hill al frente, el reparto solo podía darle una gran alegría a la plataforma de streaming. Eddie Murphy, Lauren London, Julia Louis-Dreyfus, David Duchovny, Nia Long… Difícil pedir más.
El epicentro de La gente como vosotros no es otro que la relación entre un judío y una musulmana que deciden casarse. Entra ahí el choque entre sus familias y las distintas peculiaridades del amor moderno, con diferencias generacionales realmente llamativas.
Pues bien, a pesar de contar con todos los ingredientes para ser realmente divertida, La gente como vosotros no funciona en ningún momento. Sus casi dos horas de duración resultan sorprendentemente tediosas, además de ofrecer demasiadas bromas carentes de gracia. Simplista en exceso, la cinta decide obviar las muchas posibilidades que se le planteaban. Una decepción absoluta a nivel creativo que, sin embargo, está arrasando en Netflix como pocas películas. Curioso.