En noviembre de 2021 recibíamos una noticia realmente preocupante. José Luis Gil, el emblemático Enrique Pastor de La que se avecina y uno de los actores más queridos de nuestro país, sufría un ictus que le llevaba a la UCI durante varias semanas. Después de eso empezaba un complicado proceso de recuperación que hoy todavía dura.
A lo largo de todo este tiempo, la intimidad de José Luis Gil se ha respetado al máximo. Más allá de un par de fotos publicadas, han sido sus compañeros de profesión los que nos han ido ofreciendo ciertas actualizaciones sobre su estado de salud. De hecho, hace unos días Cristina Castaño hablaba en los Premios Feroz con optimismo de los avances experimentados por Gil y de la mejoría. Grandes noticias.
Esta vez, ha sido la hija de José Luis Gil la que ha querido referirse a su padre. Irene Gil publicaba una fotografía junto al actor, acompañada de un hermoso texto: “En 2006, cuando nació mi hija, la ingresaron unos días y yo tuve una depresión posparto tremenda. En 2012, me caí esquiando, me rompí la espina tibial, ligamento, un destrozo. Operación, escayolada 2 meses, 7 meses rehabilitando. Fueron dos momentos complicados, necesitaba ayuda y en ambos casos, me instalé en casa de mis padres. Ellos me cuidaron, a mí y a mi familia.
Ahora, son ellos los que necesitan apoyo y que les echen una mano. Aquí estamos, nos hemos venido a hacer lo que tantas veces ellos han hecho por nosotros. Y solo espero que pronto dejemos de ser necesarios aquí”.
Preciosas palabras en las que también se apunta a esa mejoría con esa frase de “…espero que pronto dejemos de ser necesarios aquí”. Ya estamos ilusionados ante la posibilidad de reencontrarnos con José Luis Gil en nuestros hogares. Sería genial.