Pocas películas tan esperadas y tan ruinosas al mismo tiempo. Después de muchos años penando por reencontrarse con Neo y compañía, a finales del año 2021 se plantaba en las salas de cine de todo el planeta Matrix: Resurrections. La exitosa saga nos ofrecía una entrega más de la mano de Lana Wachowski, lo que disparaba las ilusiones de millones de fans alrededor de todo el planeta. Además, se abría la puerta a nuevas películas de Matrix. Nadie vio venir el desastre.
La vida comercial de Matrix: Resurrections terminaba en una cifra de 157,2 millones de dólares recaudados alrededor de todo el planeta. Una descomunal decepción a nivel creativo, pero sobre todo a nivel económico. Y es que estamos hablando de una cinta en la que se invertían más de 250 millones de dólares al sumar producción, distribución y publicidad.
La película de la saga Matrix que menos había recaudado hasta el momento había sido Matrix: Revolutions con 427 millones. De ninguna forma era esperable semejante patinazo con Matrix: Resurrections, sobre todo teniendo en cuenta que se recuperaba a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss para la causa.
Teniendo en cuenta el hecho de que las salas de cine se quedan alrededor del 40% del precio de las entradas, estaríamos hablando de un retorno para Warner de 94 millones. Eso, comparado con los 250 millones invertidos en total, deja un saldo negativo superior a los 150 millones. Cifra levemente amortiguada por la explotación en plataformas caseras o merchandising.
En cualquier caso, lo que está claro es que la saga Matrix ha muerto ya definitivamente y no parece que haya opciones de regreso. Lástima.
Pienso que la película debió mantener inalterable el tono, que caracterizaron a sus tres antecesoras. Se echa mano a cierto toque cómico, sobre todo al final del filme, en esa suerte de conversación resumen donde se menciona una “Gatrix” , como tirando a broma o a burla…que le quita seriedad a la historia que se nos cuenta.
No estoy en contra del homenaje que se hizo a la saga que antecedio, sobre todo a la primera entrega, de donde se tomaron escenas a modo de referencia para integrarla al guión y concebir el filme, pero eso debió estar algo más dosificado, para que la propuesta sea lo más original posible.
Con todo pienso que la película tiene muy buenos momentos, sobre todo la secuencia en la que Neo y Trinity son perseguidos por esta suerte de “Zombies ciberneticos”. No creo que la propuesta argumental sea mala, lo que si debió revisarse en algunos puntos…
La escena de Merovingio vagabundo con su pandilla de otakus furries era como para arrancarse los ojos
Y Smith… madre mía. Que villano más inexistente e intrascendente.
Es mala como un dolor de muelas
Creo que ir al dentista a hacerte un perno y corona fue mejor que ver esa peli me agarre la cabeza 15 veces de lo mala que es. Malisimo guion mal actuado forzado. Una lastima.
Por lo menos no metieron viajes en el tiempo
Queda demostrado que los ejecutivos de esas grandes compañías no ven películas, no ven televisión, no conocen las historias de las sagas que compran…. Lo único que ven es $ en taquillas, $ gastos, $ retorno de inversión… Creen que solo eso les será suficiente como para manipular el público, queríamos ver algo nuevo y lo que hicieron fue una mala copia de matrix 1
Mí lectura es que el tema principal, que es que nos manipulan a partir de los sentimientos, es brillante. También, teniendo la edad de los protagonistas, me pareció excelente la subtrama de el ya no ser jóvenes, estar más débiles e igual encarar la epopeya. Por último, la denuncia del Merv respecto de la banalidad de la cultura actual es también brillante.
Por todo ésto, y por el Amor renacido una vez más, me parece la mejor película de la saga.
Quizás a mucha gente le hayan chocado estos aspectos, y por eso “fracasó”. Quizás no sea buena medida tener éxito en esta sociedad tan superflua.
Pendejo… dandoselas de intelecual… que comentario tan malo… mas que la pelicula… superfluo
Sos un pelotudo
go woke go broke
Trinity es la elegida me too y lleva a volar a un Neo inútil…
Agente Smith millenial…
Barny de How I meet your mother es el villano máximo…
Morpheo en versión Ali Express…
GAME OVER
Cuando alguien dice que una peli es mala es mejor creerle. Realmente disfruté matrix 1 pero en el fondo tambien es mala ya que al salir del cine terminas deseando volar por los aires, ¡que tonteria! ¿con eso en mente voy a enfrentar mi dia a dia? Jajajaja.
Hola,
Desde un punto de vista de mercadotecnia, las películas y sus personajes, principalmente héroes, heroínas y rivales, son productos consumibles.
Tod@s utilizan una fórmula para vender el producto que les funciona durante cierto tiempo de vida útil. Sin embargo los consumidores (ósea el público cambia).
Además los personajes sufren el castigo inclemente del tiempo. Tod@s envejecen, y los ponen en cameos por una cuestión emocional o sentimental de parte del público meta que es constuido por publico que originalmente vio la saga original. Sin embargo eso fue hace un poco más de 20 años (1999, Matrix).
Los consumidores envejecimos y l@s protagonistas también.
El público cambió. Probablemente alguien haya nacido hace unos 10 años, y no le atraiga la Saga Matriz.
La inversión como producto es arriesgado, ya no es rentable.
Además el tal Keaunu (creo que así se escribe), con ese look tipo J. Whick terminó por arruinar al personaje.
Y también el guión era flojo. Se supone que Neo y Trinity murieron en la saga original. A menos de que estos sean clones.
Lo siento pero esa saga murió hace 20 años.
Se tardan mucho en sacar continuidad de películas cuando los protagonistas ya andan con bastón por ancianidad. Como Indiana Jones, Luck Skywalker, etc.
Quién quiere ver a un montón de viejetes?
Es sol una cuestión de emoción y sentimientos por cosas que ya tuvieron su época. Pero ya solo quedaron en los recuerdos.
Me pregunto: ¿cómo le irá a ir a The Flash cuando se estrene en 2023?
¿Tener un viejete como M Keaton asegura el éxito, o es pura emocionalidad nuestra?
Saludos.
Es basura
Poner el trama casi al 90% con la chica
Fue terrible el principal es Neo y lo dejaron como un segundon la cagaron.
Como fan de la saga fue desastrosa esta secuela, forzar la incursión de qué rinitis era ahora la elegida nomas por querer ser progres hizo la película un bodrio imposible de ver.
Sumando que los actores originales para personajes clave no regresaron, un Morfeo sin gracia y un Smith que da miedo como mi hijo de 2 años, hizo la película desastrosa, si guion sin nada memorable, lástima por los fans que concordamos en la primera debió de ser la única que debió haberse realizado
Realmente una película de lenta, desmotivante, con idas y venidas sin bases sólidas y el final con ese toque muy feminista, fuera de la realidad del argumento ya planteado…..
¡Una decepción!!