Se viene una buena ración de Tierra Media. A pesar de que parecía que el viaje entre elfos, hobbits y enanos ya no daba para más después de la trilogía de El Hobbit, en Amazon decidían lanzarse con la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. La ficción resultaba un éxito en su primera temporada, lo que ha provocado que en Warner les pique el gusanillo y hayan visto negocio de nuevo.
Las películas de El Señor de los Anillos son consideradas un hito en la historia del cine de fantasía y una de las trilogías más grandes y épicas jamás realizadas. Han inspirado a numerosas generaciones de fanáticos de la fantasía y han ayudado a popularizar el género en la cultura popular moderna. Así, Warner decidía asociarse con varias compañías más para seguir explorando el rico universo creado por J.R.R. Tolkien. Algo que confirmaban oficialmente para sorpresa de todos.
“La oportunidad de invitar a los fans a adentrarse aún más en el mundo cinematográfico de la Tierra Media es todo un honor”, afirmaba un comunicado que nos ha pillado a todos por sorpresa.
Mientras tanto, en Netflix trabajan también en una ambiciosa película de animación titulada El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim. Corren buenos tiempos para los fans de la Tierra Media.