Sorprende que hayan tardado tanto en darle luz verde. Allá por el año 2016, una auténtica joya televisiva se plantaba en nuestras vidas. Susanne Bier (Un mundo mejor, A ciegas) se ponía al frente de El Infiltrado, la adaptación de la novela de John Le Carré. El inmenso talento de la directora servía para dotar de pulso a este thriller de espías que nos arrollaba a lo grande.
Aclamada por la crítica, adorada por el público y ganadora de multitud de premios (incluyendo 3 Globos de Oro), se empezaba a hablar de una segunda temporada para El Infiltrado que parecía caer en el olvido para siempre. Al menos así era hasta ahora, ya que Amazon y BBC ya se han puesto manos a la obra con el desarrollo de los nuevos episodios de El Infiltrado. Una serie que marcará un hito, ya que John Le Carré nunca había permitido que sus personajes o historias se extendiesen más allá de sus novelas. Algo que sucederá con la segunda temporada de El Infiltrado.
Tom Hiddleston, Hugh Laurie, Olivia Colman, Elizabeth Debicki y Tom Hollander eran los protagonistas de la primera temporada de El Infiltrado. Y tiene pinta de que la mayoría de ellos volverán en esta segunda tanda de episodios que comenzara a rodarse este mismo año.
¿De qué iba El Infiltrado?
El ex soldado británico Jonathan Pine es reclutado por la agente Burr, de los servicios de inteligencia británicos, con el objetivo de infiltrarse en la red de un temible traficante de armas internacional liderada por Richard Onslow Roper. Un trabajo de lo más peligroso y en el que poco a poco se irá implicando a niveles emocionales.
Me encantó El infiltrado