Dejamos atrás a Rocky, pero aquí tenemos a Adonis Creed. Así como el que no quiere la cosa, Michael B. Jordan se convertía en el heredero cinematográfico del boxeador más famoso de la gran pantalla. Y es que la saga Creed está resultando un auténtico exitazo que alcanza la excelencia en Creed III, una cinta que llega a nuestras salas este fin de semana y que es la más poderosa de toda la saga.
Adonis Creed (Michael B. Jordan) ha tenido una exitosa carrera en el mundo del boxeo, pero es el momento de retirarse para centrarse en su preciosa familia. Lo que ocurre es que el pasado siempre termina volviendo y el de Adonis lleva el nombre de Damian (Jonathan Majors), un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo que sale de la cárcel tras 18 años y que está empeñado en demostrar que puede tener una oportunidad en el ring. El encuentro entre ambos será más que sólo una pelea, ya que un episodio de su infancia marcó las vidas de ambos de formas muy distintas. Para ajustar cuentas, Adonis tendrá que poner su futuro en riesgo y luchar contra Damian, un luchador que no tiene nada qué perder.
Las previsiones de taquilla de Creed III son tremendas. La película fácilmente podría alcanzar los 40 millones de dólares recaudados durante su primer fin de semana. Una cifra con la que superaría a sus antecesoras y que podría crecer mucho más, ya que Creed III ha conseguido darle un punto de complejidad a la saga con la que ha conquistado a toda la crítica. Tiene pinta de que hay Creed para rato.