Su aterrizaje venía provisto de una descomunal expectación. Era el verano el año 2008 y la cita cinematográfica de aquellos días era clara. El genial Christopher Nolan presentaba en sociedad la segunda película de su trilogía del Hombre Murciélago. El director ya apuntaba maneras en el terreno de los superhéroes tras seducirnos a lo grande con Batman Begins, pero había cierta sensación en el ambiente de que se venía algo especial con El Caballero Oscuro.
El nombre de Heath Ledger flotaba en el ambiente por todas partes. Dos décadas después del trabajo de Jack Nicholson, el Joker preparaba su regreso a la gran pantalla. Un año atrás, los fans montaban en cólera al hacerse oficial que Heath Ledger era el elegido para meterse en la piel del célebre villano de Gotham. Algo que iba cambiando con el paso de los meses. Los que tenían la oportunidad de disfrutar del trabajo del actor durante el rodaje de El Caballero Oscuro quedaban impresionados. La tendencia ya había cambiado cuando llegaba la fatal noticia: Ledger fallecía meses antes del estreno del filme. Un golpe que empezaba a alimentar el clima de leyenda.
Todo comenzaba con una escena brutal. Hoy hemos querido volver la vista atrás a ese momento en el que nos sentamos en la sala de cine para disfrutar de El Caballero Oscuro, encontrándonos una primera secuencia espectacular. Ese asalto inicial al banco de Gotham en el que el Joker de Heath Ledger hacía su primer aparición. Ya es justo hablar de historia del cine.