Vamos a darnos un paseo hasta el año 1981. Por aquel entonces, nuestro queridísimo John Carpenter reclutaba a un joven Kurt Russell para dar vida al inolvidable Plissken, un convicto de aspecto temible que, en una suerte de futuro distópico, tiene la difícil misión de salvar al presidente de Estados Unidos. El mandatario ha sido secuestrado por un grupo radical, pero consigue sobrevivir y se encuentra solo en las calles de Nueva York. ¿El problema? Pues que en ese futuro Manhattan se ha convertido en una gigantesca prisión de alta seguridad. Solo un tipo como “Snake” Plissken puede rescatarle.
Efectivamente, hablamos de Escape from New York. La cinta resultaba un auténtico éxito en su día, lo que le valía para tener una secuela en 1996 titulada Escape from L.A. y que, a pesar un éxito mucho más moderado, funcionaba de forma interesante. Un camino que continuará muy pronto con una nueva entrega.
Hace tiempo conocíamos que se le había dado luz verde al regreso de la franquicia. Un proyecto del que no conocíamos demasiados detalles hasta ahora. Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin son los encargados de resucitar una saga que prescinde de John Carpenter (no le ha sentado demasiado bien). Después de resucitar con éxito a Ghostface en la genial Scream 5, ahora es el momento de “Snake” Plissken y precisamente a ellos se han referido en una entrevista concedida a ComicBook. En la misma han dejado claro que la idea es firmar una especie de secuela/reboot que contenga el espíritu de las anteriores películas, pero dándole a todo un aire renovado. Esperemos que les salga todo igual de bien que con Scream.