Hay un temor extendido en el seno de Disney. Desde que la compañía del ratón se hiciese con los derechos de Star Wars, no ha hecho más que exprimir el universo creado por George Lucas. Así, las sucesivas series que se van estrenando en Disney+ funcionan a las mil maravillas, pero en el cine las cosas son bien distintas.
La tercera trilogía de Star Wars iba perdiendo fuelle a medida que avanzaban las entregas. Así hasta llegar a un Episodio IX un tremendamente decepcionante a nivel de crítica y público. Algo parecido ocurría con los spin-off previstos. Rogue One suponía un exitazo, pero la película de Han Solo se estrellaba. De alguna forma, los espectadores se mostraban saturados de tanto Star Wars.
Ante esta situación, en Disney no dejan de dar bandazos. No tienen nada claro lo que hacer en el terreno cinematográfico. Hasta ahora había varios proyectos confirmados, pero dos de los más atractivos acaban de ser cancelados. La película de Patty Jenkins sobre pilotos de la rebelión ha sido eliminada del calendario de trabajo de Disney. Tres cuartos de lo mismo ocurrido con la película que iba a desarrollar Kevin Feige, el responsable del universo cinematográfico de Marvel. Así, el único proyecto cinematográfico que queda en pie a día de hoy es la película de Taika Waititi (Thor: Ragnarok, Jojo Rabbit). Eso sí, tampoco podemos garantizar su supervivencia durante mucho tiempo. Problemas intergalácticos en la compañía del ratón.