Han sido muchos años de espera. Ni recordamos la primera vez que oímos hablar de la posible adaptación televisiva de Halo. Uno de los videojuegos más exitosos de la historia sonaba una y otra vez, gracias a su atractiva historia, para dar el salto a cine o televisión. Un camino que llegaba a buen puerto el pasado año, y cuyo resultado al fin hemos podido disfrutar.
De la mano de SkyShowTime, el pasado día 3 de marzo llegaba a nuestras vidas la esperada serie de ciencia-ficción. Y el resultado ha quedado lejos de entusiasmarnos. Nada funciona demasiado bien y nada funciona demasiado mal, lo que supone un problema para una serie llamada a convertirse en fenómeno. A nivel visual, Halo es atractiva, pero tampoco arrolladora. Su gran problema llega a la hora de mostrar una pobre historia y, sobre todo, unos diálogos vagos. Así, Halo nos ofrece poco más que un entretenimiento aceptable.
¿Qué nos cuenta Halo?
Estamos en el siglo 26, un momento en el que la humanidad tiene que enfrentarse a una amenaza alienígena conocida como the Covenant (El Pacto). Un reto de proporciones épicas y en el que la supervivencia de la especie dependerá de la valentía de unos soldados.