Habíamos depositado grandes esperanzas en ella, pero lo cierto es que ya podemos hablar de uno de los grandes batacazos en taquilla del año. Desde que vimos el primer tráiler de 65, nos las prometíamos muy felices. La película protagonizada por Adam Driver nos llevaba a un tiempo en el que la Tierra estaba llena de dinosaurios. Una apuesta por la ciencia-ficción que no ha terminado de resultar.
Con un presupuesto de 45 millones de dólares, al que se sumaban otros 20 en distribución y publicidad, lo cierto es que 65 se la ha pegado de forma llamativa. La película tenía grandes aspiraciones en su estreno en suelo americano, pero cerraba el primer fin de semana con unos tristes 12 millones de dólares acumulados. A ellos se sumaban otros 8 a nivel mundial. Insuficientes para paliar la gran inversión de la cinta. Decepción mayúscula.
¿De qué va 65?
Estamos ante la historia de un astronauta (Adam Driver) que se estrella en un extraño planeta. ¿Y cuál es ese extraño planeta? Pues la Tierra hace 65 millones de años. Un tiempo de lo más interesante, porque nuestra nuestro planeta estaba plagado de dinosaurios. Allí se encuentra con otros seres humanos también perdidos en un accidente espacial. Entre ellos, con la pequeña Koa. Una niña a la que tendrá que proteger mientras ambos son perseguidos por incontables y temibles criaturas prehistóricas. El próximo 24 de marzo, es su momento en los cines españoles.