Pocas cosas nos gustan más que una buena película de zombies. Seguramente estamos ante uno de los subgéneros del terror que más fans cuentan alrededor del planeta. De alguna forma, eso de enfrentarnos a plagas de no muertos tiene algo de sugerente. Así, cualquier ocasión es buena para darse una buena ración de caminantes.
Esa obsesión por lo mainstream y por los productos de enormes campañas publicitarias provoca que se nos pasen maravillas del calibre de La noche devora el mundo. Nuestros vecinos franceses hacen un cine de mucha tela, y la adaptación cinematográfica de la obra de Pit Agarmen es un ejemplo perfecto. Y es que las dosis de tensión de las que dota al filme de 2018 Dominique Rocher son lo que le pedimos a una buena película de zombies.
¿De qué va La noche devora el mundo?
Al despertarse una mañana, Sam se da cuenta de que está solo y de que las calles están plagadas de muertos vivientes. Aterrorizado, tendrá que protegerse y organizarse para seguir viviendo, sin saber siquiera si es el único superviviente de tan inesperada plaga. Fresca y trepidante, La noche devora el mundo es una de las mejores cintas de zombies de los últimos años y una joya del catálogo de Amazon Prime Video.