Parece que todo lo que rodea a La Sirenita es polémico. Siguiendo con su plan de convertir en películas de acción real todos sus grandes clásicos, en Disney nos tienen preparada una cita de proporciones épicas para el próximo 26 de mayo. Esa es la fecha elegida para el estreno de un cinta que parece abonada a la polémica. Y es que, cuando parecía superada la polémica racial alrededor de Halle Bailey, el tráiler de La Sirenita ha abierto un nuevo frente.
Sebastian y Flounder no gustan nada. Dos de los personajes más carismáticos y queridos de la versión de animación de La Sirenita han tenido un salto al mundo real bastante traumático. Ahora nos encontramos con un cangrejo y un pez carentes de todo tipo de rasgo o expresión facial. Difícil encontrar empatía más allá de sus voces, lo que no ha gustado nada a los millones de fans del clásico de 1989.
A pesar del lío, no parece que en Disney vayan a tener ya tiempo para modificación alguna. Sebastian y Flounder lucirán como hemos visto en el tráiler. Eso sí, hay que reconocer que todas estas polémicas están funcionando a las mil maravillas a nivel promocional. El primer avance de La Sirenita es con diferencia el tráiler más visto de la historia de las adaptaciones de imagen real de Disney y ya apunta a convertirse en una de las cintas más rentables de la compañía del ratón.