Todavía nos sorprende que la película no se haya hecho realidad. En estos tiempos en los que no deja de exprimirse la nostalgia, lo normal es encontrarse secuelas, remakes o reboots hasta debajo de las piedras. Sin embargo, una de las cintas más exitosas del maravilloso cine de acción de los 90 sigue sin encontrar luz verde para su regreso. Hablamos, como no podía ser de otra forma, de Speed.
Ya por el año 1994, Keanu Reeves y Sandra Bullock se ponían al volante de un autobús cargado de pasajeros y con una bomba que estallará si se reduce la velocidad. El resultado era una película trepidante que, tres años después, tenía una secuela bastante pobre, esta vez en un barco y con Sandra Bullock sin Keanu Reeves.
25 años han pasado desde entonces y durante todo ese tiempo no se ha dejado de hablar de Speed 3, una secuela más en la línea de la primera entrega y en la que los dos protagonistas originales volverían a asumir el peso de la trama. Y precisamente a ese respecto se ha referido el propio Keanu Reeves. Durante la promoción de John Wick 4, el actor lo ha dejado claro: “Consigamos una buena historia y un buen guion. Yo volveré con los ojos cerrados”.
Visto el sensacional momento que atraviesa Keanu Reeves, la idea de su reencuentro con Sandra Bullock en Speed 3 nos suena mejor que nunca. Ya va siendo hora…