Las cosas no están saliendo tal y como se esperaba. Desde el éxito de arrollador de Vengadores: Endgame y el cierre de la fase 3 del universo cinematográfico de Marvel, en la Casa de las Ideas no están consiguiendo dar con la tecla. Han pasado ya cuatro años desde aquello y, salvo algún éxito puntual como el de Spider-Man: Sin camino a casa (apelando siempre a la nostalgia), lo cierto es que Marvel parece haber perdido el favor de la crítica y de gran parte del público.
Ante esta situación, en la compañía están trabajando duro en varios proyectos que tendrán que servir para volver a lo más alto. Cintas en las que se han volcado grandes esperanzas. Thunderbolts es una de ellas.
La reunión de villanos de Marvel tendría que llegar en el año 2024, tal y como se confirmaba en su calendario de estrenos. Y es que la idea de reunir a un buen grupo de personajes de moral distraída parecía francamente interesante. Sin embargo, en Marvel no está nada contentos con el resultado del guion, ni de los cambios que se han ido desarrollando sobre él.
El primer trabajo de Eric Pearson (Black Widow y Thor: Ragnarok) no habría gustado nada y la contratación de Lee Sung Jin (Beef) tampoco estaría salvando la cosa. Y es que, tal y como confirma Variety, parece que el guion de Thunderbolts es bastante flojito y demasiado parecido al de la fallida Escuadrón Suicida. En Marvel existe cierto temor a un desastre de proporciones épicas, lo que ya les habría llevado a valorar la idea de cancelar la película. Problemas en el paraíso.